La antropología filosófica es la rama de la filosofía que estudia al ser humano como tal el objetivo de esta ciencia consiste en develar las características universales del ser humano, aquello que constituye a todo hombre por el hecho de serlo.
Lo más característico y valioso en todo individuo es su calidad de persona persona es la sustancia que otorga unidad y conciencia a un individuo.
Con la palabra sustancia podemos entender aquello que constituye la esencia fundamental de algo que permanece inmutable a pesar de los cambios que se producen a lo largo del tiempo.
EL SENTIDO DE LA VIDA.
Desde los primeros filósofos griegos el hombre ha sido considerado como una unidad de cuerpo y alma como organismos vivientes tenemos todo en común con las demás personas.
Pero como ser humano pensante soy una interacción entre la conciencia y el cuerpo que nos lleva a considerarnos como sujetos únicos de acciones espirituales y corporales.
El pensar y el amar no pueden atribuirse a ningún otro ser que sea distinto de éste que soy yo en carne y hueso es que debemos de estar convencidos de que nuestra existencia tiene un fin.
Pues yo no existo como un perro o una piedra sino como una libertad a realizar, Sé que soy un ser para la muerte pero Me resisto a morir sin dejar huella en los demás ,es por ello que la pregunta sobre el significado último de nuestra existencia esta unidad inseparablemente a la necesidad de aclarar y comprometer el puesto que yo ocupo en el universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario